Artrosis

También llamada osteoartritis, pero NO confundir con artritis reumatoidea, que tiene otros componentes autoinmunes.

Es una enfermedad de las articulaciones, en general relacionada con el envejecimiento.

Factores de riesgo:

  • No modificables: La edad.

  • Modificables: Obesidad, síndrome metabólico, lesiones, alto impacto (deportes).

Diagnóstico:

En primera instancia es clínico, con el dolor como el principal síntoma, por tanto, si le duele su articulación al caminar, al bajar o subir escaleras, nuestra sugerencia es que consulte a tiempo.

Otros medios de diagnóstico son los Rayos X, Scanner, Resonancia magnética, Ultrasonido.

El dolor y la limitación física en actividades cotidianas preceden entre 2 a 3 años a los cambios visibles en estudios de rayos X, por tanto, insistimos, si le duele, consulte a tiempo.

Si bien es cierto que la artrosis afecta al cartílago, en general se deteriora la articulación completa, ya que la inflamación del hueso subcondral (que está bajo el cartílago), puede también estar involucrado en el proceso de esta enfermedad.

La artrosis (osteoartritis) es una enfermedad mucho más compleja, con liberación de mediadores inflamatorios por el cartílago, el hueso y la membrana sinovial.

La inflamación crónica persistente, de bajo grado, que se presenta en el síndrome metabólico (que incluye resistencia a insulina, obesidad), puede agravar el proceso de daño articular.

Es por ello que, teniendo en cuenta que la INFLAMACIÓN PATOLÓGICA es la base de esta y muchas otras patologías, se debe evaluar y tratar de manera integrativa, con la mirada de profesionales de la salud, como los que tenemos en BioSenda.

Contamos, además de los profesionales altamente capacitados, con las herramientas terapéuticas competentes y adicionales a las conocidas tradicionalmente, como son el uso de Terapia Neural, Medicina Biorreguladora alemana, tanto vía oral como en ampollas, para tratar de regenerar el cartílago alterado, como bien se ha demostrado en trabajos hechos por traumatólogos con esta mirada médica.

Igualmente, todo esto debe ir apoyado con una alimentación anti-inflamatoria, que ayuda no sólo a aliviar el dolor, sino a tratar el proceso metabólico de base y que es el gatillador de la inflamación celular sostenida.

Conclusión: La artrosis es tratable bajo esta mirada integrativa y según lo explicado. Lo ideal es ayudar ante los primeros síntomas y no esperar a estar ad-portas de una prótesis articular, que ya sería la última opción y que, sin embargo, con los pacientes atendidos, también podemos ayudar a llegar en mejores condiciones al evento quirúrgico, lo cual se traduce en mejores resultados.

Los esperamos en BioSenda, para intentar ayudarles en esta y otras muchas patologías agudas o crónicas.

Gracias.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

Camino El Alba 9500, Of 311, Torre B, Las Condes, Santiago.

Cel: +569 6 1438171

  • Instagram - Círculo Blanco
  • White Facebook Icon