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La importancia del desayuno

Los estudios científicos reportan que no consumir desayuno se relaciona directamente con obesidad, déficit de micronutrientes y bajo desempeño académico, laboral y físico, además de dolor de cabeza, debilidad, visión borrosa y mareo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según un estudio de febrero del 2014, divulgado por la revista Public Health Nutrition, los jóvenes que desayunan poco o nada tienen 68 por ciento más posibilidades de desarrollar síndrome metabólico (obesidad abdominal, altos niveles de triglicéridos, niveles bajos de colesterol bueno, hipertensión y altos niveles de glucosa en sangre), lo que incrementa el riesgo de trastornos cardiovasculares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para lograr un buen nivel de concentración y rendimiento escolar es indispensable tener una alimentación saludable y desayunar todos los días.

 

Si queremos que nuestro cerebro funcione adecuadamente  debemos evitar la comida rápida  alta en azucares, grasas, endulzantes artificiales y aditivos pues  eso  afecta mucho la producción de sustancias llamadas neurotransmisores (dopamina,serotonina,gaba) que nos ayudan  a concentrarnos y  tener mejor rendimiento intelectual.

 

 

 

 

 

 

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