Camino El Alba 9500, Of 311, Torre B, Las Condes, Santiago.

Tel: +562 2 8134585

Cel: +569 6 1438171

  • White Facebook Icon

Diseño © Paloma Paz Rivera Montero palomapazrm@gmail.com

December 13, 2017

November 24, 2017

Please reload

Entradas recientes

El rol de la kinesiología en el manejo del dolor crónico

August 20, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

7 tips para potenciar nuestro sistema inmune.

¿Sabías que podemos prevenir y aminorar los efectos de las enfermedades de invierno?

 

En Biosenda contamos con herramientas terapéuticas efectivas, para apoyar elevar el sistema inmunológico de  cada paciente en su individualidad, un buen plan preventivo acorde a cada paciente y sus necesidades específicas es lo mejor. 

 

Mientras agendas tu hora, acá van unos buenos consejos generales: 

 

1) Aumentar el consumo de vitamina C en alimentos como el Kiwi, los cítricos, la coliflor, los berries. Ó escoger un suplemento de buena calidad mínimo 1gr.  al día, idealmente en. Cápsula vegetal, libre de excipientes y de buena tolerancia. 

 

2) El propóleos como preventivo y paliativo es un excelente inmunomodulador, antibiótico y antiviral, ya que contiene, polifenoles, aceites esenciales, y aminoácidos que lo hacen un suplemento de primera línea. 

 

Idealmente consumir por vía oral antes que se presenten los síntomas, 10 gotas tres veces al día diluídas en agua tibia o un té con cáscaras de limón. 

 

(Abstenerse alérgicos a los productos de colmena niños menores de tres años y embarazadas). 

 

3) Hacer baños con intercambio de temperatura de tibia a fría varias veces durante la ducha, fortalece el sistema inmunológico, y estimula una buena circulación sanguínea. 

(Las personas con problemas cardíacos deben abstenerse de esta práctica)

 

4) Aceites esenciales: Usar en difusor ultrasónico 3 gotas de aceite esencial de limón , 3 de árbol de té, y tres gotas de eucalipto , mantienen nuestros espacios libres de carga viral y ayudan a fortalecer sistema respiratorio e inmune. 

 

Otra forma de usar esta sinergia de aceites esenciales, es en masaje, usándola mezclado aceite vegetal (almendras, caléndula, nuez, equivalente a una cucharada tamaño té) en plantas de los pies, antebrazos, pecho y espalda. 

(No usar árbol del té en forma frecuente en niños).

 

 

6) Existen preparados homeopáticos y biorreguladores para fortalecer nuestro sistema, se debe realizar consulta profesional para la correcta formulación individualizada, o comprar en establecimientos autorizados. 

 

7) Abrigar principalmente, manos, pies, cuello y cabeza, idealmente con prendas de fibras naturales o mezclas con fibra natural. 

 

Recuerden prevenir es nuestra cuenta de ahorro saludable. 

 

Feliz semana.

 

Denisse Ortiz Troncoso

Naturópata profesional

Equipo Biosenda. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Síguenos