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Balance Muscular

 

 

 

        Es sólo un aspecto de la evaluación del estado saludable de los músculos, estos al ser examinados se les puede aplicar una resistencia activa o simplemente se le pregunta al paciente si realiza actividad física, de que tipo y cúal es la frecuencia del ejercicio en la semana, pero en general la evaluación del estado del balance muscular habitualmente es desconocido y más aún las destrezas motrices asociadas a esta capacidad muscular .

 

        Son investigadores como Duchenne , Gray o Lovett buscando una mejor evaluación de sus pacientes con parálisis muscular los que se empeñaron en entender como poder probar la fuerza de los músculos y más bien cómo se combinan en grupos y al pedirle a una persona el realizar un movimiento definido observar cómo toman parte de este movimiento y que es lo que realmente puede hacer no aisladamente sino en grupo.

 

         Después de la segunda guerra mundial en Australia y Estados Unidos se empezó a conocer de lo importante de la actividad física y de los ejercicios en personas que han estado largo tiempo inmovilizadas , con dolor agudo o como lo vemos hoy en nuestro país, un sedentarismo que se hace creciente.

 

         Si usted visita a su médico o solicita una evaluación muscular a su Kinesiólogo, es importante que le comente lo importante que es examinar el balance muscular de todo el cuerpo completo y en su conjunto como repercute este balance con la postura y alineación corporal. No es sólo la amplitud del movimiento, el rendimiento o debilidad muscular, sino más bien observar cómo nos movemos, como caminamos, observar el modo en que nos sentamos o elevamos al sentarnos o simplemente si tenemos fuerza al saludar o despedirse de su médico o examinador físico.

 

Los músculos entonces son la expresión de quienes somos tienen una dualidad de funciones nos asisten y diariamente nos entregan información acerca de cómo estamos y cómo nos comportamos no aisladamente sino en grupos musculares de uno y otro lado derecho o izquierdo del cuerpo. Tengámoslo entonces presente al elegir qué tipo de actividad física realizamos, lo importante en ejercitarnos como un conjunto un todo. Recomendamos ejercicios como Pilates, Yoga, ejercicios activadores como caminata o natación que nos mantienen alerta de nosotros mismos.

 

 

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