Camino El Alba 9500, Of 311, Torre B, Las Condes, Santiago.

Tel: +562 2 8134585

Cel: +569 6 1438171

  • White Facebook Icon

Diseño © Paloma Paz Rivera Montero palomapazrm@gmail.com

Klgo. Sandra Arriagada Ríos

          Una vez egresada de la Universidad de Chile como Kinesióloga trabajé en diferentes Hospitales, tales como el Hospital pediátrico Roberto del Río y los hospitales asociados a las Mutuales de Seguridad. Conocí a la kinesióloga Ginepta Sandoval, quien creó los cimientos de una idea revolucionaria en la carrera de Kinesiología en Chile, que era la de poder corregir la postura a través de “destrabar” manualmente los puntos miofaciales que generan dolor, pero considerando además que, para generar bienestar, es necesario también despertar la conciencia de la mente y el espíritu.

 

          Simultáneamente ingresé a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, iniciando mi camino en la docencia universitaria en las áreas de anatomía y embriología humana. Esto me ha permitido estar en contacto con jóvenes universitarios a quienes transmito el concepto de la integralidad del ser.

          En este camino conocí y me integré a un grupo de médicos, psicólogos y nutricionistas quienes trabajaban en medicina Biorreguladora y Terapia Neural (iniciándome junto al Doctor Pablo Koval en esta última disciplina), lo que me ha dado muy buenos resultados en el manejo del dolor y la movilidad en general en mis pacientes. Pero ante la consulta de casos cada vez más complejos, es que decidí conocer y aprender nuevas técnicas terapéuticas, y es por eso que hace cuatro años comencé el estudio de la Medicina China, que sistematiza mi forma de pensar diferente respecto del origen de la enfermedad, sumando estos conceptos y nuevos instrumentos en la terapia con mis pacientes, como son la Acupuntura, Craneopuntura y Aurículoterapia.

          Al trabajar de esta manera, manejo las causas del dolor y la rigidez, logrando así la integración y la reestructuración postural, reactivando al propio organismo, respetando sus límites individuales y diagnosticando el verdadero origen de las descompensaciones musculares indeseadas. De esta manera evalúo y manejo a mis pacientes como una unidad corporal integrada, generando nuevos hábitos de salud.

          Esta visión de la Kinesiología se complementa correctamente con los conceptos de la Medicina Biorreguladora y la Medicina China ya que logra ser un puente que permite mejorar las lesiones y síndromes que influyen en la inflamación de los tejidos y que generan dolor y discapacidad en distintos grados, agregando además ejercicios terapéuticos y manejo del estrés.

 

          Actualmente desempeño mi trabajo profesional en BioSenda, salud familiar integrativa, junto a un selecto grupo de profesionales, con quienes comparto la visión del trabajo en equipo y del que me siento complacida de pertenecer.