Camino El Alba 9500, Of 311, Torre B, Las Condes, Santiago.

Tel: +562 2 8134585

Cel: +569 6 1438171

  • White Facebook Icon

Diseño © Paloma Paz Rivera Montero palomapazrm@gmail.com

Psicología Clínica

Psicóloga Clínica

               La Psicología es uno de los pilares indispensable en Medicina Biorreguladora. Esto se entiende desde que en este tipo de medicina se  busca mantener o devolver el equilibrio general al paciente, para que logre revertir alguna patología. Se analizan todas las variables o noxas tanto del medio ambiente como internas, para intentar neutralizarlas y devolver la salud. 

               Está ampliamente estudiado que el adecuado equilibrio de nuestro sistema psico-neuro- inmuno- endocrino, nos ayuda a evitar el desarrollo de enfermedades y en Medicina Biorreguladora sabemos que alteraciones del ámbito emocional, ya sea agudas o mantenidas en el tiempo, son frecuentes gatillantes de descompensaciones en el sistema ya mencionado, que favorecen un mal funcionamiento biológico y que puede bloquear el adecuado funcionamiento de intervenciones medicamentosas, nutricionales y otras. Es comprensible que si no encontramos la  causal psicológica de nuestro desequilibrio, no se logre una favorable curación con las otras herramientas que utilizamos en esta medicina que integra tantas disciplinas.              

             Así es como una adecuada intervención en la esfera psicológica de nuestros pacientes nos permite lograr que ellos encuentren la tan buscada resolución a variados tipos de enfermedades, muchas de ellas crónicas, complejas y con avanzado daño, o a lo menos lograr una importante remisión de sus síntomas.  Esto es válido tanto para adultos como para nuestros niños; incluso se describe todo tipo de patologías desde banales a complejas en la edad pediátrica, como consecuencia de reacción ante trastornos emocionales de sus padres o cuidadores.

              Espero que nuestros pacientes adultos se animen y abran a confiar sus malestares emocionales al médico Biorregulador para que él los pueda derivar oportunamente a una adecuada intervención psicológica como parte integral de su tratamiento, y también que se abran para ayudar a que sus hijos superen alteraciones emocionales que favorezcan el camino hacia un óptimo estado de salud.

 

 

 

               Los esperamos en nuestro equipo multidisciplinario.