Nut. Karin Spencer Ruff

     Como Nutricionista Integrativa  considero la nutrición como una herramienta muy valiosa  en la recuperación y control de las enfermedades del ser humano .Muchos de los padecimientos del hombre se generan por una alimentación inflamatoria abundante en alimentos procesados ,azúcares y deficiente en productos naturales.

        El concepto de Nutrición antiinflamatoria que aplico en mi consulta es integral considerando al paciente en todas sus dimensiones de manera de promover el mayor bienestar posible .

El objetivo final es la salud integral y no solo el control del peso que es lo que habitualmente persigue el paciente.

     La nutrición es el eje central en el tratamiento de muchas enfermedades tales como el cáncer, enfermedades autoinmunes y autoinflamatorias (ejemplo: artritis, fibromialgia, artrosis, sjogren, lupus).

Toda enfermedad crónica requiere de un cambio en el estilo de alimentación para obtener mejores resultados en el tratamiento.

     Una dieta antiinflamatoria beneficia enormemente a pacientes con trastornos de aprendizaje, déficit atencional y depresión, incluso cambia conductas, revierte agresividad, mejora conducta social y rendimiento intelectual en estudios y/o trabajo.

 

     Los niños que restringen alimentos inflamatorios mejoran su microbiota intestinal y generan mayor síntesis de neurotransmisores con lo cual aumentan su concentración y mejoran su rendimiento escolar

     La nutrición integrativa complementa la ciencia tradicional con la terapéutica biorreguladora obteniendo excelentes resultados en la resolución de cuadros de salud complejos que afectan la calidad de vida de las personas.

     Mi compromiso con los pacientes es que logren una mejor calidad de vida, mayor bienestar y un mejor control de sus enfermedades.

Camino El Alba 9500, Of 311, Torre B, Las Condes, Santiago.

Cel: +569 6 1438171

  • Instagram - Círculo Blanco
  • White Facebook Icon